viernes, 23 de marzo de 2007

Biografia Kiosko


Una de las bandas más representativas del rock gospel latino. Con más de 10 años de trayectoria.
Banda de rock-pop que se formó oficialmente en 1994 en Buenos Aires, cuando en el barrio de San Martín se unieron Fabián Liendo (voz), Diego Bisio (guitarras), Ezequiel Bisio (teclados y coros), Lucas Leyes (bajo) y Esteban Kubista (batería).
Inspirados por un sentimiento compartido en expandir el arte en su máxima expresión y siendo además la música una vía directa para transmitir un mensaje diferente ligado a una sublime verdad: Dios.
En la actualidad, con más de 10 años de trayectoria, no sólo han alcanzado el territorio argentino sino también a países latinoamericanos como Paraguay, Chile, Perú, Colombia, México, Uruguay entre otros.
Nombre de la Banda KY.OS.KO compuesto por las conjunciones de las palabras griegas:KYrios: Jesús es Señor - OSaías: Dios es Salvador - KOinonía: Comunión de Dios con su iglesia.
En 1997 ingresan por primera vez a los estudios de grabación para darle forma a su primer disco, “2 Instantes” con 11 canciones, muy ligadas al Rock argentino, que significó una íntegra producción propia e independiente.
Continuando de manera independiente su segundo trabajo, “No te alejes de mi”, se edita en el año 2001. Este disco se presenta primeramente en EXPOLIT y a partir de allí se instala no solo a nivel nacional sino en algunos países de Latinoamérica, de manera tal que la banda cobra renombrada aceptación y se extienden los niveles de llegada en cada una de sus presentaciones, con más de 15.000 discos vendidos.
A principios de 2003 la banda, que ya había iniciado la pre-producción de su tercer disco, decide apostar nuevamente a su primera producción y lanzan en agosto de ese año “2 Instantes Reedición” resultando una interesante propuesta de nuevas versiones de los temas que formaron parte del primer álbum, dando como resultado un sonido que explora la posibilidad de comunicar con el espíritu presente de la banda. Esta segunda versión de su primer disco, incluye además 2 bonus tracks y Casimira (de No te alejes de mi) grabada en vivo.
El 2004 fue un año donde la banda concentró toda su actividad en la producción de su último disco “Maquillaje Gama”, (editado y distribuido por EMI). Fue grabado en los estudios Panda con el aporte de destacados músicos argentinos: Guillermo Vadalá, Carlos Villavicencio, Daniel Ávila y Oscar "Chino" Asencio, entre otros. Presentando dicho material discográfico en el Teatro ND // Ateneo, en la ciudad de Buenos Aires, en el que incluyó también la proyección del video clip “Quien sabe” de su primer corte de difusión, estrenado un día antes para la televisión abierta.
Continuando con el nuevo corte “Dentro del olvido”, del que también se realizó un video clip, apreciamos en la temática de sus letras que posee un gran contenido social incluido en un visible marco poético. Cada canción tiene una visión y un rol esencial en el arte de comunicar y sobre este contexto cada uno de sus discos se presenta con carácter propio y atractivamente conceptual.
En lo que va del 2006 KYOSKO en el mes de mayo, tuvo el honor de tocar en el Teatro Gran Rex con el norteamericano Kevin Max, y recorrer escenarios de diferentes ciudades del país. Antes estuvo tocando en Colombia y Guatemala y en septiembre abrió el concierto que el grupo inglés Delirious, realizó en el Estadio Huracán para 20 mil espectadores. En noviembre realizó una gira por España, participó por primera vez del pre-campamento juvenil internacional “Beraca” en Montevideo Uruguay. Pero eso no es todo a lo largo del año 2007 la banda sigue con su agenda ocupada, del 25 al 27 de enero, viajará nuevamente a Uruguay para compartir con miles de jóvenes de Latinoamérica el ya conocido campamento “Beraca”, del 1 al 13 de febrero estará por Estados Unidos y en Venezuela del 8 al 19 de marzo.
Discografía:
2 Instantes (1997). Independiente. // No te alejes de mi (2001). Independiente. Más de 15 mil unidades vendidas. // 2 Instantes-Reedición (2003). Con nuevas versiones + 2 bonus tracks en vivo. Independiente. // Maquillaje Gama (2004). Publicado y distribuido por EMI.
Premios y reconocimientos otorgados:
2005 - UNESCO: Premio Águila entregado por la Asociación de Comunicadores Sociales de la Pcia. de Bs. As. (ADECOS), Mensajera Oficial de la UNESCO en Argentina por incentivar la paz y el respeto entre los jóvenes a través del arte musical;
2005 - Premios ARPA (México - DF): recibió dos nominaciones: como mejor álbum de pop-rock y mejor Arte de tapa.
2005 - Premios CRISTO REY (Argentina): recibió 5 nominaciones en el rubro ROCK & POP, participando en las ternas: Mejor Banda - Mejor álbum “Maquillaje Gama” - Mejor canción “Quien Sabe” - Mejor compositor Fabián Liendo - Mejor diseño de tapa.
Resultando ganadora con tres premios por las categorías Mejor Álbum, Mejor Canción y Mejor Diseño de Tapa.
2006 - Premios GMA (Nashville, USA): nominación como mejor clip por “Quién sabe”. Fue la primera vez en 37 años que un grupo argentino y latinoamericano fue ternado en la categoría.
Un Nuevo Desafío
Expandir hacia todos los medios de comunicación no cristianos de toda la Argentina, logrando como punto inicial un impacto social generado por una nueva propuesta de vida para una sociedad carente de valores y sedienta de Dios. Logrando por primera vez ampliar los niveles de difusión de manera extraordinaria para la música cristiana y en proyección, a todo el mundo hispano. Todos los medios gráficos y televisivos más importantes de este país se hicieron eco de este hecho social, no solo promocionando el fenómeno sino también reconociendo su nivel artístico, su contenido social y espiritual